Inicio / Programas /
Discéplo y Dios
En el encuentro anterior con Salvador Dellutri en Tierra Firme presentamos a Discépolo uno de los autores de tango sin dudas más importante del siglo XX que ha legado muchas letras y músicas importantes, hasta el día de hoy siguen marcando rumbos, respecto a este género musical.
Hoy la idea es ver a Discépolo mirando hacia arriba, Dios y su relación con Él.
Comentarios
Jorge Páez Escribio:
2009-09-23 13:17:29
Siempre que trato de animar a alguien a leer la palabra de Dios le digo que en ella estan las respuestas de la vida, y es que cada uno tiene diferentes preguntas, pero para todas ellas la respuesta es Jesucristo, solo en el hay esperanza, esa esperanza que se necesita para seguir adelante aun cuando vemos que las cosas alrededor no van tan bien, o cuando vemos que la vida se va como el viento, que es vapor y desaparece rapidamente. Una joya para los que aun tenemos esa gota existencialismo presente, pero que podemos mirar arriba y poner los ojos en Cristo para confiar en que su obra en nosotros puede, y debe impactar la sociedad. Y me puse yo a pensar en Sábato mientras hablaban ustedes, (y como no pensar en Sábato)y me acordaba de Brahms por supuesto: "De Brahms se rieron tipos semejantes a Sainte-Beuve: cómo ese gordo iba a hacer algo importante? Un tal Hugo Wolf sentenció en el estreno de la cuarta sinfonía: “Nunca antes en una obra lo trivial, lo vacuo y engañoso estuvieron más presentes. El arte de componer sin ideas ni inspiración ha encontrado en Brahms su digno representante”. Mientras que Schumann, el maravilloso Schumann, el desdichadísimo Schumann, afirmó que había surgido el músico del siglo." "¿En qué Banco de la Justicia Universal se pagará a Brahms el dolor que sintió, que inevitablemente hubo de sentir aquella noche en que él mismo tocaba el piano en su primer concierto para piano y orquesta? ¿Cuándo los silbaron y le arrojaron basura? No ya Brahms, detrás de una sola y modesta canción de Discépolo, cuánto dolor hay, cuanta tristeza acumulada, cuánta desolación."Luis Viñas Escribio:
2009-09-23 15:51:47
Gracias Por este espacio!!!! Van por buena senda, muy útil para el pueblo de DIos Luis ViñasHernan Diaz Escribio:
2009-09-24 05:24:37
Ante todo gracias. Vuestro programa como ya exprese en otra ocasión , no tiene precio. Soy un argentino residente en España, y la verdad es que TIERRA FIRME,es el mejor nombre que podíais darle, ya que es como un remanzo de paz para mi espiritu, a veces hastiado de la realidad. Me congregaba en una Iglesia Cristiana perteneciente a Asambleas de Dios, ya no lo hago, mi familia (mi mujer y mis dos hijos sí)mi trabajo me lo impide pero sigo en contacto con el cuerpo de cristo. Y debo decír que vuestros consejos y vuestra sabiduría, me guian , me considero joven aún, tengo 34 años, pero muchas de mis inquietudes no se veian contestadas por falta de medios o de tiempo, es por eso que TIERRA FIRME me ayuda tanto, en esta maraña de malinformaciones y malos entendidos adredes, que la labor que llevais a cabo es tan importante. No se si esta carta será leída por Salvador o Ezequiel (lo dudo) se que sois personas muy ocupadas, pero aun asi me gustaria que llegara mi agradecimiento, por haberme "abierto el bocho" por llamarlo de alguna manera mas cercana... Sigan asi...javier muñeton Escribio:
2009-09-24 09:03:31
me gustó la charla, porque todo cristiano ha pasado por eso, pero nunca nadie me responde esa pregunta, ¿porque a los impios les va mejor que a los creyentes?. ni si quiera en la biblia se responde esa pregunta. se que el fin de Dios es la salvación, pero como humanos no creo que sea bueno vivir en angustia y desolación siendo seguidor de Jesus. lo digo porque en este momento me siento así. me voy a casar con una mujer que tiene 2 hijos, yo no tengo hijos y ella nunca se casó. sé que es una buena mujer y los hombres con que estubo la dejaron, y mi madre no esta de acuerdo con esta relacion. en la biblia no existe algo que impida este matrimonio, entre otras cosas poruqe creo que nos amamos, y bueno no se que hacer, me siento mal. quisiera un consejo gracias.. att JavierComentar sobre el Artículo.
- Kierkegaard - 1 2010-07-26
- La Ola 2010-07-21
- Suicido adolescente y abandono familiar 2010-07-14
- Andy Warhol - Parte 2 2010-07-06
- Andy Warhol - Parte 1 2010-06-30

